¿Pederastas o pedófilos en la Ficción? ¿Romántico o depravado?

Aquí, el par de pendejas. Listas para matar todas tus ilusiones de romance. Hoy, traen un tema preocupante al que no se le da importancia que merece. La diferencia de edad entre las protagonistas y sus galanes sobrenaturales.  

Aquí, Griffin al habla. Que me lleve el diablo. Empecemos con el causante de mi confusión mental.  

El Goblin.  

El hermoso Gong Yoo reveló que desea protagonizar la segunda ...

No saben cuánto los odio. Se me hacía horriblemente incomoda la relación de los protagonistas. Es muy notoria la diferencia de edad entre Eun Tak, que acaba de cumplir 17 años, y su novio Goblin de 939 años (representa más de 30 años en la realidad). Seguramente criticaron el drama porque hasta el personaje intenta justificarlo. No me gustó la relación hasta que la niña creció.   

Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué sea Fantasía justifica la diferencia de edad entre los protagonistas? ¿Aun cuando seres de más de 100 años se quieren ligar con menores de edad? 

Es un tema complicado porque es ficción. Pero hace alusión a la realidad en que hombres mayores se acuestan con chicas menores de edad. Si tu hija de 15 años se follara a Donald Trump, ¿Te haría gracia?  

En esta parte podríamos confundir términos. ¿El Goblin podria ser un pederasta o un pedófilo?  

Aguirre: Acá, en teoría los pederastas son los que se acuestan con menores, mientras que los pedófilos solo tienen deseos de hacerlo, mas no lo hacen.

¿Esto corre con criaturas sobrenaturales?

Edward Cullen  

Se vende la casa donde Bella Swan y Edward Cullen se enamoraron en ...

Este es bicho conocido. O sea, Bella tiene 17 y él… No sé. Pero no tiene menos de 100.  Por lo menos aparenta la edad y eso no da pie a que las jovencitas se liguen a empresarios.

Aguirre: Edward podría ser pederasta, porque se acuesta con alguien 80 años menor, pero solo es pedófilo porque lo hace cuando la pendeja es mayor de edad.  

Griffin: ¿Qué? (muy confundida).   

Sesshōmaru e Inuyasha.  

Inuyasha y Aome & Sesshomaru y Rin Por siempre - Home | Facebook

Con Sesshōmaru no es seguro. Solo me asombra la cantidad de fanáticos que apoyan una relación romántica entre él y Ling, que es recién una niñita. Ustedes me dan asco. En cuanto al perro, según Wikipedia tiene 250 años y Kagome 16 o 17 si no me equivoco.  

Aguirre: Inuyasha se acuesta con Kagome cuando es mayor. BTW, ese le lleva como 500 años, así que debería haber otra medida para eso. Pero, como no la hay, es pedofilia.  

Griffin: Que ¿Qué?  (Más confundida aun). 

Esto me da mucho en que pensar. Casi siempre se da en parejas en que la mujer es menor.

Hotel de la luna.  

Watch Hotel Del Luna episodes online | TV Time

Coreanos insípidos. En este caso no se ve depravado porque la protagonista no se siente atraída por un niñito sino por un hombre menor. ¿Ven la diferencia?  El tema es cuando nos quieren hacer ver romántico a un hombre maduro fallándose a una niña que más encima depende de él porque es pobre. Y él, millonario. Como en GOBLIN. No muestran que se la folle, pero se hacen una idea. Y más raro, siempre son menores de edad. 

Y ahora, expondré el último caso. El más asqueroso. Antes de que respondas la pregunta que hice antes.

Jacob y  Renesmee.  

Taylor Lautner intenta defender la relación de Jacob con Renesmee ...

¿Como se les pudo ocurrir cosa semejante? Por dios, pero que se está metiendo la Meyer. Hasta en el rodaje molestaban al pobre Ty con lo nefasta que resultaba toda la situación.  ¿Qué sea Fantasía justifica una relación de una niña con un hombre mucho mayor? En mi opinión, no. Y me parece asqueroso que te lo pinten todo como algo romántico. Son almas gemelas, claro. Eso arregla todo.  

Es muy asqueroso que Edward reprenda a Bella porque quiere matar a Jacob por imprimarse de una beba. ¡De su bebé! Claro. Entre asquerosos se entienden. 

Aguirre: ¿Saben que es lo más trágico y repugnante de esta relación? Que Jacob se va a sentir atraído sexualmente por ella más o menos cuando tenga siete años, que será, probablemente, la edad en la que su cuerpo tendrá una apariencia lo suficientemente adulta. ¿Se imaginan? Un hombre de veinti tantos con una niña de siete. ¿A Meyer no le pareció raro nada ahí o se pasó los cálculos por cualquier parte? 

Otra vez Aguirre: Esto tiene el mismo feeling de los viejos que dicen que una niña de once años quiere ser seducida o que «se lo estaba buscando», porque ya está físicamente desarrollada. Oficialmente, esto es pederastia.

Griffin: Solo justifico aquellos casos en que la persona es lo suficientemente madura como para tomar una decisión. Pero siendo sincera, a Bella no le gustaría Edward si este fuera un viejito arrugado jajaja.  

Las verdaderas pregunta son, ¿Creen que les dan apariencia joven a estos seres para justificar las diferencias de edad? ¿Realmente lo ven romántico lo de Jacob?

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *